domingo, 8 de abril de 2012

Perspectivas

   Como ya se habrán dado cuenta mis amistades mas cercanas, siempre tengo un buen consejo que dar, mi vida no logro encausarla del mejor modo cuando se trata de amor y mis pensamientos o consejos en lo personal no me llevan nunca a un buen lugar, pero, tengo una capacidad impresionante para ver la paja en el ojo ajeno y corregir mentalmente los problemas de otros, no es que crea que tengo un don, pero siempre me pregunto que haria yo en el lugar de otros cuando puedo ver los dramas en su plenitud. Los problemas siempre son cosas simple y dependiendo de la perspectiva que tengamos el problema puede agrandarse o reducirse, pero estoy conciente de que muchos de estos comienzan su existencia siendo tan diminutos como un punto en el horizonte. No se como le hacemos los humanos para agrandar todo, pareciera que siempre frente a la solución de los problemas tenemos una infinidad de motivos para verlos crecer y aumentar de acuerdo a nuestro poco razocinio y enojo.

   En la actualidad, como ya no tengo vida amorosa, me pongo a pensar y a analizar las posibles soluciones para mis cercanos y he llegado a conclusiones tan logicas que me pregunto ¿por qué los demás no son capaces de ver lo mismo que yo? y la respuesta es mas lógica aun, resulta que la vida misma se trata de esto, de afrontar problemas, de superar pruebas y bla bla bla... por eso, teniendo la capacidad de acudir a la lógica, postergamos este recurso y agotamos todos los otros que nos complican la vida y nos meten debajo de una nube negra que todo lo deja en tinieblas, es asi, tan simple como eso, nos gusta complicarnos la existencia y pareciera que sin esto no conseguimos sentirnos vivos, ejemplos claros de lo que pretendo expresar es la típica situación de una pareja distanciada porque el novio movio 60 grados la vista para contemplar a la mujer que paso por su costado, la pareja se enoja, comienzan a sacarse en cara verdades y mentiras y luego cada uno sigue su rumbo y se ignoran... Mientras tanto, cada uno en su casa se lamenta por la desgracia o murmura a regañadientes la culpa del otro y asi pasan las horas hasta que el vacio se hace presente y comienza la ardua tarea de extrañarse y de mirar tontamente el teléfono a la espera del llamado salvador que alivie la angustia, y la solución es tan simple, evidente y básica como tomar el teléfono y disculparse o por último insitar a una conversación que haga borron y cuenta nueva, pero lamentablemente parece que es mas entretenido comprobar con el orgullo que tu, por mas que quieras no buscaras a quien amas hasta que esa persona agache el moño primero, y eso amigos mios es un absurdo mayúsculo, porque al fin y al cabo ese "orgullo no demuestra ni sirve para nada"... pero si ayuda a alejarte de quien amas. 


   En mi experiencia, una ley del hielo absurda con quien era mi pareja, terminó en tela de juicio... sí . asi es... y ahora que analizo la situación, que fácil hubiese sido utilizar la lógica y dejar de lado las costumbres humanas mas autoctonas que solo agrandaron un problema casi inexistente que tenia la solución a la vista y subrayada con mayúscula... Ojalá que todas aquellas personas que en este momento están actuando de modo irracional y buscan seguir inflando situaciones simples para verlas algún dia reventar, se detengan un solo segundo o detengan el mundo si es que la fé se los permite y miren desde otra perspectiva mas simple para encontrar la solución mas acertiva a este común problema de inmadurez, recordemos que no tenemos la facultad de vivir el efecto mariposa y muchas veces perderemos a personas o momentos irrecuperables, todo está en tomar la mejor decición y pensar en soluciones sensatas y alejadas del egoismo, EL ORGULLO ES PARA LAS METAS, NO ENCAJA EN EL AMOR, el amor propio es el respeto y luchar por alguien jamas te hará ser inferior.


2 comentarios:

  1. llorare ! pucha que escribes lindo amiga y tu si que sabes concuerdo con cada palabra expresada por ti ! somos tan orgullosos a veces y creo que es uno de nuestros grandes talones de aquiles !y me incluyo en lo de orgullosa !

    ResponderEliminar
  2. Amiga el mejor ser humano de la existencia no era orgulloso y ahora es amado y respetado por muchos =), gracias por leer michi michi, te quiero mucho yo espero anciosa tus proximas palabras para dedicarme a leer en compañia de un tesito y mis galletas :D (ahora cmo galletas)

    ResponderEliminar